Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Accidente metro Valencia

Catorce años después las víctimas del accidente del Metro de València pueden descansar en paz

Es el primer 3 de julio sin actos reivinidcativos después de que varios exdirectivos de FGV procesados reconocieeran que el accidiente podía haberse evitado

AV3JL el día de la sentencia (archivo)

AV3JL el día de la sentencia (archivo) / Europa Press

Hace 14 años València vivía uno de los acontecimientos históricos más tristes por su gravedad. Una unidad del metro de la Línea 1 había volcado al tomar una curva cerca de la estación de Jesús… perdieron la vida 43 personas. 47 resultaron heridas.

Durante 13 años, cada tres de julio, la asociación de víctimas se concentraba para recordar a los suyos y pedir justicia. Cada tres de julio en el lugar del accidente y cada día 3 en la plaza de la Virgen de València.

La justicia llegó a principios de año cuando varios directivos de Ferrocarrils procesados reconocieron, finalmente, lo que venían negando desde el principio: el accidente pudo evitarse. No se había hecho todo lo necesario para evitarlo.

Ahora, con ese pronunciamiento de la justicia ya no hay asociación de víctimas y este tres de julio solo los ramos de flores recordarán lo ocurrido, pero no debemos olvidar. Rosa Garrote, que fuera la última presidenta de la asociación, en declaraciones a la SER, afronta este tres de julio con las víctimas en el recuerdo y con la satisfacción del deber cumplido que permite pasar página.

Y no olvida Rosa la lucha porque debe servir de algo, porque debe servir para que nunca más ocurra nada parecido… recordar para evitar.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?