Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Getafe

Getafe se lleva la peor parte de los despidos de Airbus

Sufrirá la mitad de los 900 anunciados por la aeronáutica

Operarios de Airbus en la planta de Getafe

Operarios de Airbus en la planta de Getafe / JESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

El plan de recortes de Airbus anunciado esta semana afectará principalmente a la planta de Getafe que sufrirá 455 de los 900 despidos que se producirán antes del verano de 2021. A ellos habría que unir los, al menos, 275 de los 722 anunciados en otra medida de recorte previa a la pandemia. Con todo ello, la planta getafense perdería cerca de 800 puestos.

Los sindicatos, en el primer encuentro, han desvelado que la compañía solo ha detallado este jueves el número general de impactos por planta, si bien aún no ha desglosado el recorte por funciones de trabajo.

UGT ya ha anunciado que va a plantear en los próximos días un calendario de movilizaciones "con carácter inminente" en el sector aeroespacial contra los recortes que Airbus ha planteado recortar.

La Sección Sindical Estatal de UGT FICA-AIRE de Airbus ha dicho que rechaza el plan y que apuesta por negociar y alcanzar acuerdos con la dirección en España para garantizar el mantenimiento de las plantas españolas y el futuro del sector en el país, con medidas y soluciones de carácter temporal y con el objetivo del mantenimiento del empleo (reincorporando a los empleados que la Dirección ha dejado fuera).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?