Más de 16.500 personas no tienen trabajo en la Safor
El mes de junio registra un nuevo incremento de las cifras de desempleados

El sector servicios el más castigado por el paro de junio / Àlex Oltra

Gandia
Como por desgracia está ocurriendo en los últimos meses, junio no ha sido una excepción y también se ha sumado al incremento de las cifras de desempleados. De este modo, la Safor registra en estos momentos 16.524 personas inscritas en el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación "Labora", lo que representa 715 más que el mes anterior.
Tampoco hay muchas variaciones respecto a la actividad que más ha notado la subida del paro comarcal, dado que Servicios concentra nada menos que 12.261 demandantes de empleo.
En cuanto a los principales núcleos de población de la Safor, en todos ellos aumenta el paro una media de unas 200 personas respecto al mes de mayo. Así pues, en Gandia las personas que no tienen trabajo suman poco más de 8.300 personas; en Oliva son unas 2.400; y en Tavernes los parados alcanzan las 1.429 personas.
Si atendemos al paro interanual, constatamos que los datos mostraban un 24% menos de desempleados hace un año, pues el junio de 2019 ni siquiera se alcanzaban los 12.500 inscritos en las oficinas de empleo.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




