Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

La Agencia Tributaria devuelve 158 millones de la renta en Balears

Más de 240.000 contribuyentes de las islas han recibido la devolución del impuesto de la renta

Oficina de la Agencia Tributaria.

Oficina de la Agencia Tributaria. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

La Agencia Tributaria ha devuelto 158 millones de euros en Balears tras el cierre de la campaña de la renta. Más de 240.000 contribuyentes de las islas han recibido las devolución del impuesto de la renta, el 76% de las devoluciones solicitadas en el archipiélago. Si se compara con las cifras del año pasado, el número de pagos ha aumentado un 4,8% mientras que el importe devuelto ha aumentado un 5,7% en las islas con respecto a 2019.

Más de 545.000 contribuyentes de las islas han presentado su declaración, un 2,2% más con respecto al año pasado. Desde el inicio de la campaña el uno de abril hasta el 7 de mayo hubo una importante aceleración de las presentaciones y mediante el plan de atención telefónica un 27% más de contribuyentes había presentado su declaración con respecto a la anterior campaña. Sin embargo, la mayor aceleración se ha dado en la web donde la gran mayoría de contribuyentes presentan su declaración, alcanzando cuotas del 93%.

Los contribuyentes también han incrementado este año el uso de la aplicación móvil de la agencia. Se han presentado 363.000 declaraciones a nivel nacional, un 25% más que el año anterior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?