Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

ICONOS EN TWITCH ICONOS EN TWITCH 🛠 Sigue la entrevista a Kristian Pielhoff, el manitas de 'Bricomanía', en Twitch
Remo

Las claves del liderato de Orio y del batacazo de Hondarribia

Es la cara y la cruz del primer fin de semana de la temporada arraunlari del coronavirus. "Nos hemos quitado un peso de encima, hemos demostrado que estamos bien", dice Iosu Esnaola. "No tuvimos buenas sensaciones, no hay que buscar excusas. pero es un aviso para todos", señala Joseba Amunarriz

Hondarribia trata de defenderse en el complicado campo de regatas de A Coruña

Hondarribia trata de defenderse en el complicado campo de regatas de A Coruña / ACT

Orio y Hondarribia son la cara y la cruz del comienzo de la nueva temporada arraunlari en la Liga Eukolabel y en la lige euskotren femenina. Los amarillos porque salen líderes de la clasificación general de ambas competiciones después de lograr tres victorias en este primer fin de semana del verano. Y los verdes porque de forma sorprendente e inesperada terminaron últimos en la segunda jornada de la Bandera de A Coruña, algo que nunca le había pasado en su historia. Después de ganar la primera jornada, sorprendió su último puesto en la segunda jornada, algo que compromete mucho sus aspiraciones de pelear por LaLiga este verano. De hecho, este próximo fin de semana ya tendrán que remar, entre otras cosas, en la segunda tanda y no en la tanda de honor. 

En SER DEPORTIVOS GIPUZKOA hemos querido ofrecer las claves de del esperanzador arranque de unos y del sorprendente último puesto de los otros. "No se puede empezar mejor, ha sido espectacular, el sabado fue muy bueno y el domingo fue sobresaliente. Es importante y nos refuerza anímicamente, tenáiamos las dudas de cómo estábamos todos los equipos y hemos visto que podemos estar con los mejores. Al final cualquier campo de regateo tiene sus dificultades y en Galicia si te despistas un poco te la juega, mira Hondarribia. Te caen unos segundos y te lleva a no sumar puntos para los siguientes fines de semana. Hemos vuelto tranquilos en ese sentido. Los chicos muy bien y las chicas mucho mejor, porque el crecimiento de las chicas se deja ver porque la debutaron dos canteranas más este fin de semana, una el sábado y otra el domingo. Traer una bandera debutando dos chicas es lo mejor que nos puede pasar", señala Josu Esnaola, presidente de Orio. 

Y luego ha dado la cara en un día complicado el patrón de la Ama Guadalupekoa, Joseba Amunarriz, para intentar explicar qué pasó en Galicia el domingo. "Días que no te salen bien, que no haces bien tu trabajo, porque Galicia es un campo exigente, fue un día malo para nosotros, se levanta un poco más de viejo y te caen muchos segundos, fue un cúmulo de muchas cosas. Sabes que cuando nos haces tu trabajo bien no te quedas con la sensación de buena regata, y no pones más excusas. Pero habrá que levantarse a partir de ahora. No te esperas el puesto sabiendo que el bote ganó el sábado dando muy buen nivel. Pero se metieron muchos botes entre nosotros y tuvimos esa mala suerte. Ni el sábado eramos tan buenos ni el domingo éramos tan malos. Esto no ha hecho más que empezar y al mínimo fallo te caen muchos segundos y te quedas atrás. Ya sabemos lo que es Galicia, pero realmente no hicimos bien el trabajo, lo sabemos y desde ya a levantarse".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?