Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Rafael Abraham: "Creo que podremos salvar el año de forma satisfactoria"

El presidente de la Federación Balear de Automovilismo, habla del calendario: "Hemos perdido 10 pruebas. Intentaremos salvar las de karting y autocross, veo difícil las subidas y los rallies, pero el resto del calendario seguirá adelante".

La federación balear de automovilismo trabaja para reanudar el calendario de pruebas para lo que resta de año.

En la sección "Todo sobre ruedas", el presidente de la federación, Rafael Abraham,  comenta la situación actual tras el parón por el COVID19. "Hemos perdido 10 pruebas de nuestro calendario habitual de autocross, subidas, rallies... Intentaremos salvar todas las que no se han hecho y que se realizan en circuito (autocross y karting), pero veo casi imposible hacer lo mismo en subidas o rallyes por la complejidad de los permisos para nuevas fechas por parte de la DGT. Pese a ello, el resto de calendario se llevará a cabo y seguirán su tramitación habitual". la primers prueba prevista será el 12 de julioen Ca'n Picafort donde arrancamos de nuevo el balear de karting y ya hemos recibido la documentación para la Pujada a Sant Salvador.

Respecto a las medidas de seguridad que tendrán que adoptar en las pruebas, Abraham comenta la particularidad de este deporte: "Entre monos, guantes y cascos la transmisión del virus es casi imposible, pero sí seremos restrictivos en ceremonias de trofeo".

Como todas las disciplinas deportivas, el automovilismo, también se ha visto afectado económicamente por el parón de las competiciones. Por suerte, Abraham comenta que "podremos salvar el curso de forma satisfactoria porque nos nutrimos de ingresos por licencias y al inicio de temporada ya habíamos hecho seis pruebas antes del parón, aunque los ingresos han bajado".

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?