Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Abierto de Hoy por Hoy

Del cobro indebido de los viajes del IMSERSO al trabajo de los profesores durante el curso de la pandemia

Con Cecilio Nieto, Lola Mollá, Luis Caballero y Carlos Arcaya

¿Por qué se está cobrando a los usuarios del IMSERSO hasta un 25 % de los gastos unos viajes que no se han realizado tras el decreto del estado de alarma?

La orden del Gobierno (PCM/225/2020) y su posterior prórroga (SND/338/2020) hasta el 30 de junio de 2020 son claras: «Se interrumpe la realización de cualquier actividad comprendida en el ámbito del programa de turismo social del IMSERSO para personas mayores y mantenimiento del empleo en zonas turísticas (...)».

Como el propio Ministerio de Derechos Sociales y la Vicepresidencia Segunda del Gobierno confirmaron en una nota emitida el pasado 2 de junio «en relación con esta devolución se aclara que:

  • No se cobrarán gastos de anulación ni de gestión (6,20 %), por lo que los usuarios recibirán en la cuenta bancaria facilitada al efecto o en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron el pago, la cantidad íntegra abonada.
  • Los gastos de gestión (6,20 %) se reintegrarán también, sin necesidad de nueva solicitud, que hayan recibido la devolución parcial del pago realizado».

Cecilio Nieto ha arrancado El Abierto con este asunto, «este cobro es ilegal», y con todas las claves en la mano para reclamar la devolución de su importe.

Y como una cosa siempre lleva a la otra, la conversación de Cecilio, Lola Mollá, Luis Caballero y Carlos Arcaya ha transcurrido por las polémicas compañías aéreas low cost, la limpieza de la ciudad -que, ya saben, va por barrios- y ha derivado en la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) y en el magnífico trabajo que han hecho miles de profesores y profesoras que se han enfrentado, probablemente, al reto más importante de sus carreras: continuar adelante con el curso a pesar de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?