Llegan a 48 los positivos en el brote de Ordizia, la mayoría del municipio
La consejera de este área, Nekane Murga, ha dado a conocer los últimos datos relativos a la evolución de este rebrote, que ha provocado que se limite la actividad hostelera y de ocio en la localidad y que se imponga la obligación de llevar mascarilla.
Bilbao
Las personas infectadas de coronavirus en el foco de Ordizia (Gizpuzkoa) se elevan ya a 48, de las cuales más de la mitad son residentes en ese municipio, en el que la jornada electoral del domingo no va a verse afectada, salvo por las medidas preventivas hechas públicas este miércoles por el Departamento de Salud.
En una comparecencia de prensa, la consejera de este área, Nekane Murga, ha dado a conocer los últimos datos relativos a la evolución de este rebrote, que ha provocado que se limite la actividad hostelera y de ocio en la localidad y que se imponga la obligación de llevar mascarilla.
Más información
Desde el lunes se han practicado 1.732 pruebas PCR y hasta el momento se conoce el resultado de 1.692, de las que 28 han dado positivo, 9 de ellas en las últimas horas, aunque el total de afectados se eleva ya a 48 ciudadanos, de los que Murga ha dicho que entre el 50 y 60 % residen en esta localidad.
La consejera, a preguntas de los periodistas, también ha descartado que con los datos actuales este rebrote afecte al desarrollo de la jornada electoral del domingo en este municipio. "Vivimos una situación excepcional en todo el mundo y en Euskadi, y se han puesto medidas para garantizar la salud de las personas. Tenemos que vivir con este virus", ha respondido