Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Bilbao

Estas son las propuestas musicales en Bilbao

Juan Carlos Otaola ha podido conocer de primera mano la programación musical de los próximos días en la capital vizcaína

Tras la pandemia por todos conocida, los festivales de verano se han cancelado, pero la oferta musical se reformado completamente para seguir garantizando sus servicios.

Juan Carlos Otaola ha podido conversar con tres figuras de la música vizcaína que tienen programación en los próximos días. El primero ha sido Alfonso Santiago, promotor de Last Tour, una empresa dedicada a la promoción de giras musicales.

Santiago ha explicado que el BBK Live Uda consiste en retransmitir conciertos en directo a través de las plataformas digitales y archivos históricos después de 14 años de conciertos en Kobetamendi comienza este jueves. Los conciertos se podrán seguir a través de YouTube durante los días originales: jueves, viernes y sábado.

Los conciertos que se van a retransmitir en directo son los de algunos de los participantes de la edición cancelada de este año, como Yawners, Dora, El columpio asesino, Katza, Amorante y John Talabot.

"Ha sido especialmente doloroso, pero sí que ha habido mucha empatía", ha señalado Santiago sobre la cancelación del BBK Live. Aunque también ha comentado: "No ha habido forma de hacer frente a las pérdidas económicas por la vía de los seguros".

El segundo invitado de la mañana ha sido Blas Fernández, batería del grupo Urbaetniko Trio, que actúan en el Aurrera Fest del Euskalduna este jueves a las ocho y media de la tarde en la sala 0E. Fernández es considerado como uno de los mejores baterías del momento, aunque él mismo ha comentado que se trata de un instrumento muy complicado de manejar, "usamos los dos pies y las dos manos".

Fernández considera que los baterías son como los porteros en un partido de fútbol, "el último bastión, el que se queda atrás". Aunque no da importancia a que los baterías tengan un papel algo más secundario en las bandas musicales porque "somos el músico que primero eligen porque es un trabajo muy exigente". Fernández define el puesto de los baterías diciendo que son el corazón, el motor que marca la intensidad.

Antes de despedirse, el músico ha querido agradecer al Euskalduna la oportunidad de poder participar en el festival de verano. "El mundo de la música lo está pasando mal", ha dicho Fernández a la vez que ha asegurado que con esta clase de iniciativas se sienten menos desamparados.

Por último, Juan Carlos Otaola ha podido conversar con la subdirectora de servicios al visitante del Museo Guggenheim, Mari Luz Egaña, que ha presentado el programa Art and Music Km 0. Este proyecto tendrá lugar cada miércoles de siete de la tarde a nueve de la noche en la terraza del museo.

"Los músicos son todos de aquí. Tenemos que apoyarles", ha querido señalar Egaña. También ha comentado que como los conciertos van a tener lugar en la terraza, no será necesario el uso de la mascarilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?