Hoy por Hoy Córdoba
Actualidad
La Recompensa

Rutas de verano: Sierra de Gredos y acantilados de Maro

Esta semana saludamos a José Juan Luque desde la Sierra de Gredos, en su ruta en solitario hasta el cabo de Estaca de Bares, y conocemos los planes de Aristóteles Moreno por los acantilados de Maro

Hoy por Hoy Córdoba. La Recompensa: rutas de verano. Sierra de Gredos y acantilados de Maro

Hoy por Hoy Córdoba. La Recompensa: rutas de verano. Sierra de Gredos y acantilados de Maro

12:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594210065_758641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Ha transcurrido una semana desde la última vez que contactamos con José Juan Luque, justo el día en el que iniciaba una aventura que le llevará desde Córdoba hasta el faro de Estaca de Bares, en La Coruña. Más de mil kilómetros que este experimentado cicloturista está recorriendo en solitario y evitando todo contacto con autovías o carreteras nacionales. Lo suyo, ya lo sabemos, son las carreteras estrechas y reviradas. Y si le llevan a pueblos remotos, mejor que mejor. Pueblos como La Carrera, en plena Sierra de Gredos, desde donde nos atiende sentado junto a una fuente.

En La Carrera, Ávila / José Juan Luque

Un viaje en plena crisis por los rebrotes de coronavirus que están surgiendo en varios puntos del país, a pesar de lo cual, "el recibimiento de la gente en los pueblos más pequeños está siendo genial", nos cuenta.

Aunque la principal diferencia de este viaje que le lleva a cruzar España con la única ayuda de su bicicleta es dormir en solitario en plena montaña."No lo había hecho antes y me está encantando. Esto es una droga muy fuerte", nos cuenta. "Al principio me creaba inquietud no saber dónde iba a dormir, pero ahora me encanta".

El calor, sin embargo, no está siendo un problema para nuestro cicloviajero, que siempre que puede buscar darse un chapuzón de un río o una poza." Parezco un pececillo, siempre que puedo metido en el agua".

RUTA POR LOS ACANTILADOS DE MARO

Ruta junto al mar / Aristóteles Moreno

Aristóteles Moreno, por su parte, ha elegido los acantilados de Maro como primer destino fuera de Córdoba tras el confinamiento. "Acantilado, baño, acantilado. Esa es la fórmula", confiesa nuestro montañero. Para evitar las horas más duras "empezamos a las 8 de la mañana y hasta las 12. A partir de ahí nos relajaremos". Una zona de la costa de Málaga que Aristóteles conoce bien y que además de temperaturas mucho más suaves que las de Córdoba ofrece a los caminantes "un paisaje con muchas sombras y vegetación".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad