Las pruebas realizadas a los amigos del joven que viajó desde Barcelona a Ibiza dan negativo
El joven fue internado este sábado de manera forzosa en el Hospital Can Misses, recibiendo el alta el domingo

Laboratorio de Can Misses / Área de Salud de Ibiza y Formentera

Ibiza
La Dirección General de Salud Pública ha confirmado este miércoles que el estudio de contactos estrechos del joven que viajó de Barcelona a Ibiza tras dar positivo en una PCR ha concluido sin registrar nuevos contagios.
Según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera, cinco amigos del joven viajaron con él a la Isla, por lo que se sometieron a las pruebas de coronavirus que han dado negativo, dándose así por cerrado el caso, por lo que ya pueden regresar a sus ciudades.
El joven fue internado este sábado de manera forzosa en el Hospital Can Misses, recibiendo el alta el domingo.
La Conselleria de Salud informó que se había remitido a Policía Nacional y Guardia Civil una resolución para ordenar su internamiento forzoso en régimen de aislamiento.
El pasado 20 de junio esta persona presentó síntomas y el día 26 la PCR que se le había hecho dio positivo. Pese a ello, el día 29 viajó de Barcelona a Ibiza.
Este viernes se informó a la Dirección General de Salud Pública y Participación de que el individuo se encontraba en Ibiza y en la misma jornada fue localizado.
Además de adoptar esta medida, la Dirección General anunció que abrirá un expediente por un presunto delito contra la salud pública.




