Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El GOB lanza una campaña para concienciar sobre la importancia de la posidonia

El proyecto pisará cuatro playas mallorquinas entre julio y agosto

Campaña del GOB en Portocolom / GOB

PALMA

El GOB ha lanzado una campaña para concienciar a la ciudadanía de la importancia de la posidonia en aguas de Balears. Este proyecto se desarrollará los meses de julio y agosto en cuatro playas mallorquinas con distintos talleres y actividades, eso sí, respetando las medidas sanitarias.

La campaña pasará por las playas de Portocolom, Colonia de Sant Pere, Sant Elm y Aucanada, en Alcúdia, durante una semana en julio y otra en agosto. El objetivo: concienciar y sensibilizar a turistas y residentes de la relevancia de la posidonia en el litoral balear. Para ello, se repartirán materiales informativos y se sucederá una serie de actividades como buceo, esnórquel o talleres sobre microplásticos. La campaña de este año se verá empañada por los efectos del COVID. Toni Muñoz, responsable de biología del GOB, ha explicado que dispondrán de gel hidroalcohólico para que los participantes de los talleres se limpien las manos antes de tocar nada. Además, procurarán que las personas que no sean de un mismo entorno familiar mantengan la distancia social.

Según Muñoz, los residentes saben de la existencia de la posidonia, pero falta concienciación. Mientras, ha señalado que los turistas desconocen por completo el origen de este alga y por ello es importante explicarles de dónde sale.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00