Economia y negocios

UAGN propone un "sello social" para productos que han generado beneficios en toda la cadena alimentaria

Los impuestos que se generaran a lo largo de la cadena alimentaria se reinvertirían después en las localidades con menos de mil habitantes

Imagen de la presentación del "sello social". / Cadena SER.

Pamplona

La Unión de Agricultores de Navarra (UAGN) propone un "sello social" que certifique que toda persona que ha participado en la elaboración de un producto en todos los procesos de la cadena alimentaria "haya generado beneficio para sí mismo".

UAGN plantea que los impuestos que se generen durante todo el proceso se inviertan después en las localidades con menos de mil habitantes, "es economía circular".

El presidente de UAGN ha resaltado que se trata de un concepto nuevo de "economía circular en mayúsculas" a través del cual "la concienciación social de todos los estamentos de la cadena queda patente". Además, el sello "debe dar a entender a consumidor que todas las personas que han participado en la elaboración de ese producto no se ha quedado atrás" y de esa manera "contribuimos a que los pueblos no se vacíen".

Félix Bariáin, presidente de UAGN ha infomado de que ha solicitado una reunión con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el presidente del Parlamento foral, Unai Hualde, para explicarles esta iniciativa que, posteriormente, se presentaría a la gran distribución.

Bariáin ha explicado que el concepto de este sello se resume en que "nadie debe perder en el proceso de producción de un alimento". Para el representante de UAGN, es necesario "un giro a estas políticas de precios" y ha destacado que, en estos momentos, hay 78 agricultores menores de 30 años en la Comunidad foral.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00