La espectacular imagen de la tormenta sobre Segovia
La instantánea publicada por el fotógrafo Manu Rodrigo agrupa los rayos caídos anoche sobre la ciudad en el tramo de las 9 a las 10 de la noche
Segovia
Las tormentas de verano tienen su parte negativa, como son las riadas, el granizo que puede destrozar cosechas, el peligro de incendio de los bosques o el propio del impacto de un rayo sobre una persona. Pero también tienen la cara positiva que ofrece la espectacularidad de las imágenes que una tormenta puede ofrecer como fenómeno meteorológico.
Así se aprecia en la instantánea hecha pública en sus redes sociales por el fotógrafo segoviano Manu Rodrigo. Realizada mediante una técnica que consigue agrupar en una sola imagen gran parte de los rayos caídos sobre Segovia en las primeras horas de la noche de ayer miércoles.
Las imágenes tomadas desde uno de los barrios más altos de Segovia y con mejor perspectiva de la ciudad, como es El Palo Mirasierra, en el que se observa el perfil monumental de la ciudad, dejan una imagen impactante que triunfa en las redes sociales segovianas.
Manu Rodrigo es estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid. A pesar de su juventud, en su currículo ya luce reconocimientos como haber sido el autor del cartel anunciador de la Semana Santa de Segovia de este año en el que presentó una singular fotografía del paso “La Oración en el Huerto” de la cofradía de san Lorenzo a su paso junto al Acueducto de Segovia. También es el autor de los últimos vídeos promocionales de la Semana de Pasión segoviana que cada año publica la Junta de Cofradias de de la Semana Santa de Segovia.
Más información