Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Segrià suma 46 nuevos positivos y el primer muerto desde el confinamiento

Un médico del Arnau de Lleida prevé 'el pico' de Covid entre este jueves y viernes

Los principales brotes de COVID-19 en España. / CADENA SER

Una persona falleció por COVID-19 este miércoles en el Segrià (Lleida), según los datos facilitados por la Conselleria de Salud de la Generalitat este jueves, que incluyen 46 casos nuevos en la comarca, confinada perimetralmente desde el sábado.

En la región sanitaria de Lleida, a la que pertenece el Segrià, se han registrado 77 nuevos casos y tres más en la del Alt Pirineu i Aran, ha informado el departamento liderado por Alba Vergés en un comunicado, en el que cifra en 4.643 los casos en la provincia.

Los positivos de coronavirus contabilizados el miércoles son superiores a los del martes, cuando Salud registró 40 casos nuevos en la provincia: cinco en la región sanitaria del Alt Pirineu i Aran y 35 en la región sanitaria de Lleida, de los que 33 fueron en la comarca del Segrià.

El médico del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida Oriol Yuguero ha asegurado este jueves que, si el coronavirus evoluciona igual que en marzo, entre este jueves y el viernes podría darse "el pico" de la enfermedad en la comarca del Segrià, confinada por la Generalitat desde el sábado.

"Por mi experiencia clínica, hoy es un día determinante, hace 15 días de las verbenas de Sant Joan y de la finalización del estado de alarma", ha explicado el facultativo en declaraciones a Europa Press.

Yuguero, responsable del grupo de investigación transversal de la urgencia y la emergencia del Institut de Recerca Biomèdica de Lleida (IRBLleida), ha explicado que en marzo durante unos días se contabilizaron menos de treinta casos y de golpe en un día subió a setenta.

La mayoría de las personas que llegan a ingresar en el hospital son temporeras, según sus datos, ya que 16 de las 18 ingresadas en la noche del martes son trabajadores temporales del campo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?