Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Forajidos

María Jesús Giménez, una sirena de 72 años

Comenzó a nadar a los 60 años, desde entonces ha participado y ganado, en algunas ocasiones, las principales travesías a nado que se celebran en Alicante

Forajidos. Entrevista a María Jesus Giménez, nadadora de aguas abiertas a sus 72 años

Forajidos. Entrevista a María Jesus Giménez, nadadora de aguas abiertas a sus 72 años

21:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594392514_242313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Las forajidas nacen y se hacen. Pero en el caso de María Jesús Giménez empezó a labrar su historia de travesías a nado a partir de los 60 años. Y es que la edad no es un impedimento para disfrutar en este caso de la natación en aguas abiertas. Una afición que le da vida y que le ha permitido descubrir y disfrutar, "siempre que el mar no este embravecido", de los maravillosos fondos marinos con los contamos en la provincia de Alicante.

Como ejemplos, recuerda que la Travesía Tabarca-Santa Pola le ha permitido disfrutar de las sensaciones que produce flotar y nadar en el mar. Para los menos aguerridos, les propone nadar cerca de la costa junto al cabo de las Huertas. Y mientras dan brazadas se embobarán con un entorno maravilloso. Y es que lo importante no es llegar a la meta, que también; es hacerlo mientras se disfruta de todo lo que ofrece el Mediterráneo.

María Jesús comenzó a nadar en piscina para perfeccionar su estilo, pero poco a poco, se introdujo en la natación en aguas abiertas. Para ello, en las primeras competiciones tuvo que tomarse alguna biodramina para evitar unos mareos que desaparecieron cuando se hizo una avezada nadadora en aguas abiertas.

María Jesús Giménez / Antonio Senent

Junto a sus compañeros y compañeras del Club 'Las medusas peligrosas' ha participado en infinidad de travesías. Es la veterana del grupo y de ella destacan su tesón y su carácter perfeccionista y entusiasta.

En esta entrevista de Forajidos, con Miguel Ángel López 'BigMike' también nos ha contado cómo sus entrenos, cómo se prepara para las competiciones y cómo son las horas previas al inicio de las carreras, en las que se zambulle en el mar y se convierte en una auténtica sirena.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00