Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Multas de hasta 3.000 euros por participar en fiestas sin mascarilla

Los comercializadores se enfrentan a sanciones de hasta 600.000 euros por este tipo de eventos

La portavoz del Govern, Pilar Costa, y la consellera de Modernización y Administraciones Públicas, Isabel Castro.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, y la consellera de Modernización y Administraciones Públicas, Isabel Castro. / CAIB

Multas de hasta 3.000 euros por participar en eventos y fiestas en los que se produzcan aglomeraciones y no se utilicen mascarillas o se superen los aforos reglados. El Consell de Govern ha aprobado un decreto ley que regula las sanciones por incumplir la obligación de llevar mascarilla o de participar u organizar fiestas sin licencia y con exceso de aforo. La sanción por no llevar la mascarilla será de cien euros.

En las sanciones leves se incluye esta última y también la participación en eventos con aglomeraciones que impidan guardar las medidas sanitarias y que será sancionada con entre 100 y 3000 euros. Entre las sanciones muy graves figura la organización de este tipo de eventos, que se multará con entre 3.001 euros y 60.000 euros. En el apartado de incumplimientos muy graves figura la comercialización de fiestas y eventos con excesos de aforo, que se sancionará con entre 60.001 y 600.000 euros.

La normativa también incluye medidas complementarias como el cierre de los establecimientos que las acojan o la prohibición de comercializar la vivienda si se trata de un inmueble turístico. La consellera de Administraciones Públicas, Isabel Castro, afirma que habrá cierto margen para comenzar a multar por no llevar la mascarilla, pero advierte de que los inspectores y las fuerzas y cuerpos de seguridad vigilarán desde el primer momento los eventos y las fiestas ilegales.

El Govern trasladará la normativa a las patronales para difundirla entre los visitantes. Desde el Ejecutivo no han ofrecido un número concreto sobre la cantidad de efectivos que vigilarán el cumplimiento de las medidas porque serán equipos multidisciplinares cuyo número variará.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?