Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Getafe

Getafe quiere ir de la mano de la Comunidad de Madrid para vigilar Corrugados

Los ruidos y emisiones de la planta siguen preocupando a los vecinos y el Ayuntamiento pide coordinar las inspecciones que se realicen

Los vecinos se han movilizado en varias ocasiones contra las emisiones

Los vecinos se han movilizado en varias ocasiones contra las emisiones / Plataforma Afectados por Corrugados en Getafe

El control sobre la fábrica de Corrugados en Getafe continúa y ha vuelto a ser protagonista de la reunión entre la alcaldesa, Sara Hernández, y el viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Mariano González, al que la regidora ha trasladado las quejas de los vecinos con los que se reunió hace unos días para actualizar la situación. Las emisiones de la planta y los ruidos que provoca llevan años causando malestar a unos vecinos que se han movilizado en varias ocasiones, en contra del criterio tanto de la empresa como de los propios trabajadores.

En cualquier caso Hernández ha pedido a la administración regional que se coordine con el Ayuntamiento a la hora de realizar las inspecciones técnicas y ambientales que ambas entidades realizan, e incluso que las hagan de manera conjunta. También ha resaltado la conveniencia de poner en marcha reuniones periódicas para intercambiar datos.

Un ejemplo de ello es el plan de minimización de ruidos que Corrugados debía ejecutar tras la concesión de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) por parte de la Comunidad de Madrid. Este plan tiene que estar ejecutado en otoño de este año, por lo que el Ayuntamiento ha resaltado la necesidad de ser extremadamente vigilantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?