Hoy por Hoy Matinal Madrid SurHoy por Hoy Matinal Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe quiere ir de la mano de la Comunidad de Madrid para vigilar Corrugados

Los ruidos y emisiones de la planta siguen preocupando a los vecinos y el Ayuntamiento pide coordinar las inspecciones que se realicen

Los vecinos se han movilizado en varias ocasiones contra las emisiones / Plataforma Afectados por Corrugados en Getafe

Getafe

El control sobre la fábrica de Corrugados en Getafe continúa y ha vuelto a ser protagonista de la reunión entre la alcaldesa, Sara Hernández, y el viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Mariano González, al que la regidora ha trasladado las quejas de los vecinos con los que se reunió hace unos días para actualizar la situación. Las emisiones de la planta y los ruidos que provoca llevan años causando malestar a unos vecinos que se han movilizado en varias ocasiones, en contra del criterio tanto de la empresa como de los propios trabajadores.

En cualquier caso Hernández ha pedido a la administración regional que se coordine con el Ayuntamiento a la hora de realizar las inspecciones técnicas y ambientales que ambas entidades realizan, e incluso que las hagan de manera conjunta. También ha resaltado la conveniencia de poner en marcha reuniones periódicas para intercambiar datos.

Un ejemplo de ello es el plan de minimización de ruidos que Corrugados debía ejecutar tras la concesión de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) por parte de la Comunidad de Madrid. Este plan tiene que estar ejecutado en otoño de este año, por lo que el Ayuntamiento ha resaltado la necesidad de ser extremadamente vigilantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00