Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Cadena SER

SER Málaga, referente informativo ante una situación excepcional

Año excepcional y SER Málaga culmina una temporada 2019-2020 marcada, una vez más, como la emisora de radio referencia informativa en actualidad, eventos en directo, entrevistas y servicio público en la provincia.

La crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus ha requerido de un enorme esfuerzo informativo. Desde Hoy por Hoy, pasando por Hora 14, La Ventana, Hora 25, SER Deportivos y en todos los boletines nacionales, regionales y locales, la emisora se han volcado en contar, en directo, la última hora sobre los efectos de la pandemia en Málaga.

La provincia vive del turismo y este sector ha sido uno de las principales cuestiones abordadas en los programas e informativos, tanto a nivel local como en las emisiones regionales y nacionales.

SER Málaga ha oganizado los innovadores Encuentros SER online con la intervención de personalidades como la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Marato, ofreciento los últimos datos turísticos; el ministro de Consumo, Alberto Garzón analizando la pandemia; el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, adelantando los plazos ded metro, y las principales autoridades de Málaga y la provincia, como el alcalde Francisco de la Torre y el presidente de la Diputación, Francisco Salado.

SER Málaga ha adelantado algunos de las principales noticias que han marcado la información a lo largo del confinamiento, el estado de alarma, las fases de desecalada y la "nueva normalidad" en materia sanitaria, en turismo, obras públicas, politica y administración local.

Los últimos datos turísticos para este verano en la Costa del Sol, la apertura en su totalidad de la Avenida de Andalucía tras las obras del metro, la primera entrevista que concede la directora general de la Guardia Civil -María Gámez- tras la polémica por la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos, han llenado horas de radio y han marcado de actualidad en Málaga.

Agencias de noticias como EFE y Europa Press, y los principales portales digitales, periódicos y televisiones de Málaga y la provincia han recogido las noticias adelantadas en SER Málaga.

La provincia ha sido referente nacional con un especial Hoy por Hoy dedicado a la Costa del Sol-Málaga, dirigido por Ángels Barceló que ha supuesto, un año más, la apertura oficial de la temporada turístico alta en España.

A lo largo de estos meses, Hoy por Hoy Málaga ha mantenido el pulso informativo entrevistando a los alcaldes de la gran mayoría de municipios de la provincia, dando difusión al trabajo de servicio público obligatorio que tiene la radio, con campañas promocionales del destino Málaga-Costa del Sol bajo el lema "El valor de los nuestro", campañas para concienciar a los ciudadanos del uso correcto de las mascarillas, del distanciamiento social, aconsejando que se quedaran en casa durante el estado de alarma, ect... organizando espacios para resolver las dudas de los oyentes en materia de consumo, empleo, educación, sanidad,...

SER Málaga ha completado la actualidad informativo con el entretenimiento y la diversión que reclama la audiencia: cultural, Actúa Málaga, gastronomía, tradiciones, dar voy a niños y mayores, colectivos sociales y vecinales, sin olvidar el deporte: Málaga CF, Unicaja Baloncesto y otras especialidades que aunque han sufrido el parón del confinamiento han generado información continúa.

Con la llegada del verano, SER Málaga renueva su programación con más espacios dedicados al ocio, la información diaria del estado de las playas, la recta final de la liga en directo desde el estadio de La Rosaleda, y sin olvidar toda la actualidad de Málaga y provincia en torno a la Covid-19, la nueva realidad, y los principales acontecimientos que tengan lugar. SER Málaga sigue ofreciendo, todo el verano y en directo, toda la información en el 100.4 y 102.4 FM, en la web sermalag.es, así como la aplicación para móviles y tabletas de la SER. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?