Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Mascarillas

La Cámara de Comercio de Ibiza muestra su "perplejidad" por la decisión de obligar a llevar mascarilla

Piden que se recupere el debate sobre el control en la llegada de los pasajeros a las Islas

La Cámara pide que se controle los accesos a la isla / Cadena SER

Ibiza

La Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera ha mostrado su "perplejidad" por la decisión del Govern de establecer el uso obligatorio de la mascarilla.

En un comunicado, la entidad ha recordado este lunes que hace pocas semanas el Gobierno, en plena expansión de la pandemia, afirmaba que las mascarillas no eran necesarias y ahora, con una situación más controlada, se impone el criterio contrario y las mascarillas son "imprescindibles y obligatorias".

Desde la Cámara han reconocido que es necesario que las Islas transmitan una imagen de destino turístico seguro, aunque "lo grave es que para conseguir esa imagen, se concluya que la única solución es imponer el uso de mascarillas para locales y turistas".

La entidad ha reiterado que "el argumento no se sostiene". Asimismo, ha criticado que "de un plumazo" se ha trasladado la responsabilidad de la imagen de destino seguro a empresarios, ciudadanos y turistas.

"No es aceptable que se haga recaer todo el peso de un posible rebrote y sus consecuencias nefastas solo en el comportamiento de la ciudadanía", han añadido desde la Cámara de Comercio. También han señalado que "no basta" llevar mascarilla y así, "deben adoptarse otras medidas más efectivas".

En el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, con representantes de todos los sectores de la economía, son conscientes de que la ciudadanía y los turistas deben colaborar, pero es "al Govern a quien compete la responsabilidad de implementar medidas reales, efectivas de verdad".

Dichas medidas pasarían "ineludiblemente" por recuperar el debate sobre el control en la llegada de los pasajeros a las Islas. La Cámara ha lamentado en su comunicado que no comprenden por qué el Gobierno no se decide a controlar puertos y aeropuertos.

"No es aceptable que se nos afirme que los test no son seguros al cien por cien. Las mascarillas tampoco, al menos reducen las posibilidades de contagio", han concluido.

Por otra parte, desde la Cámara han felicitado a las instituciones insulares por su intención de controlar las fiestas ilegales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00