Actualidad
Ley Igualdad

El teléfono de atención a víctimas de violencia machista atendió 139 llamadas durante el confinamiento

Son datos que ha dado a conocer la Conselleria balear de Presidencia e Igualdad durante la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Ibiza para financiar la actividad del Casal de Igualdad de Vila

Un momento durante la firma del convenio / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza

El servicio 24 horas de atención a las mujeres víctimas de violencia machista ha atendido 139 llamadas durante el confinamiento en Ibiza. Son datos que ha dado a conocer la Conselleria balear de Presidencia e Igualdad durante la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Ibiza para financiar la actividad del Casal de Igualdad de Vila.

Así, del 13 de marzo al 21 de junio fueron atendidas 139 mujeres en Ibiza, de las cuales 51 eran del municipio de Ibiza; 21 de Sant Antoni; siete de Sant Joan; 15 de Sant Josep y 14 de Santa Eulària. Además, hay 31 llamadas más cuya procedencia no ha quedado especificada.

La consellera Pilar Costa ha explicado que “no se trata de un aumento significativo” respecto al año pasado, pero sí que han notado motivos más graves detrás de las llamadas y ha recordado que muchas mujeres se han visto obligadas a convivir con su agresor.

Durante el estado de alarma también se puso en marcha una línea de Whatsapp y se ha ampliado con una persona más el servicio de acompañamiento a las víctimas para cubrir las 24 horas del día.

En cuanto a la ampliación del convenio del Casal de Igualdad, el Govern, a través del IbDona, aumentará en 99.000 euros la aportación como consecuencia de la Ley de Capitalidad de Ibiza. Se pasará de 182.000 euros en tres años a 282.000 euros procedentes de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Con este dinero se financiarán los gastos de mantenimiento y el Ayuntamiento se compromete a contratar a una persona más para incrementar las actividades del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00