SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Traineras

La Donostiarra se confirma, Hondarribia se reivindica

La tripulación de la capital gipuzkoana gana en la Bahía de la Concha y presenta su candidatura al título de Liga; mientras que la Ama Guadalupekoa resurge con un triunfo casi sin precedentes, ganando en Zierbena desde la primera tanda

Los remeros de Hondarribia celebran con alegría y rabia su victoria en Zierbena / ACT

San Sebastián

Ha comenzado loca y extraña esta nueva temporada de la Liga Euskolabel. Debe ser que el verano del coronavirus está dispuesto a hacer saltar la banca y dejar en la retina de los aficionados momentos especiales y únicos. El primer fin de semana en A Coruña dejó sorpresas importantes, vuelcos inesperados al régimen establecido los últimos años. Y este segundo, en el que el espectáculo arraunlari, llegaba a aguas de Euskadi, ha continuado por esa línea.

En clave gipuzkoana, los titulares están claros. Por un lado, la Donostiarra se confirma como una alternativa al título de campeón, tanto en la liga euskolabel como en la liga Euskotren femenina. En ambas clasificaciones generales ocupa el segundo puesto a cuatro puntos del liderato. Y por otro, Hondarribia resurge de sus cenizas después de dos resultados sorprendentemente extraños, por inesperados. La Ama Guadalupekoa lograba su primera bandera de la temporada cuando menos se le esperaba... ¡remando en la primera tanda!

Esto no deja ser sino la confirmación de que a Hondarribia nunca se le puede dar por muerto. Porque tiene carácter, solera y raza suficientes como para renacer cuando parece imposible. Había ganado la primera regata de la temporada y el sábado en Donostia había terminado novena. Pero en Zierbena volvió el gran Hondarribia que conocemos, y completó una regata soberbia de principio a fin, marcando los mejores tiempos en todas las ciabogas y parando el crono en 19,43, un registro que ni los botes de la segunda tanda, ni especialmente los de la tanda de honor fueron capaces de mejores. Sacó mas de 4 segundos a Santurtzi, que es más líder de la clasificación general con 43 puntos, cuatro más que la Donostiarra. Orio y Urdaibia completan la tanda de honor. Pero Hondarribia ya asoma la cabeza por el retrovisor, y amenaza con encaramarse a las posiciones de privilegio. 

Por su parte, la Donostiarra ha confirmado este fin de semana que tiene potencial más que suficiente como para ser una alternativa de ciertas garantías para pelear por la liga euskolabel. El sábado ganó en la regata de su casa, en la Bahía de la Concha, en una de esas imágenes antológicas que hacía años que no se veían, casi parecían siglos. Y en Zierbena confirmó su capacidad para rotar y mantener el nivel, con un buen tercer puesto. Orio se mantiene tercero en la genersl, mientras que Zarautz cierra la tabla. Pero es que la Donostiarra no sólo es trainera masculina, también tiene una embarcación femenina que en Zierbena hizo historia al lograr su primera bandera en la máxima categoría. 

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00