Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los empresarios de discotecas protestan mañana contra el cierre de sus negocios

ABONE ha convocado a sus socios a partir de las 11 en el Parc de la Mar de Palma

Los empresarios de discotecas protestan mañana contra el cierre de sus negocios

Los empresarios de discotecas protestan mañana contra el cierre de sus negocios

Palma

Los empresarios del ocio noctuno se concentran este miércoles en el Parc de la Mar para protestar por la decisión del Govern de mantener cerradas las discotecas, pubs y salas de fiesta con aforos superiores a las 300 personas. La Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento ha convocado a los empresarios para concentrarse a partir de las once del mediodía por la pérdida de puestos de trabajo que implica el cierre de estos locales.

A partir de las 12 tienen previsto dirigirse a la Conselleria de Turismo para entregar el protocolo de medidas higiénico sanitarias para el ocio nocturno aprobado por el Ministerio de Sanidad. Los empresarios llevan semanas reclamando la apertura de sus locales, como ocurre en otras comunidades autónomas. En las islas sólo pueden abrir las discotecas con aforos inferiores a las 300 personas, pero con la pista de baile reconvertida en zona de mesas ya que se mantiene la prohibición de bailar. En el caso de las zonas de Magaluf, Playa de Palma y West End de Sant Antoni tienen prohibido abrir todos los locales de este tipo.

En las últimas semanas el cierre de estos locales ha abonado el terreno para la celebración de fiestas clandestinas, en recintos sin medidas de seguridad ni de higiene. Hechos que han llevado al Govern a aprobar un decreto para castigar con multas de hasta 60.000 euros a quienes participen en estos encuentros y de hasta 600.000 para quienes los comercialicen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00