Economia y negocios
Metro Bilbao

Metro Bilbao renueva los mapas de distrito en su 25º aniversario

Los nuevos mapas se están instalando en 18 estaciones de Portugalete, Getxo y Bilbao

Presentación de los mapas de distrito / EUROPA PRESS

Bilbao

Metro Bilbao ha comenzado esta mañana a instalar los nuevos mapas de distrito en 18 estaciones de Portugalete, Getxo y Bilbao. Los nuevos recursos no solo contendrán información sobre las líneas de metro, sino lugares turísticos, recintos deportivos, playas, edificios emblemáticos... mediante multitud de dibujos y colores para ayudar en todo lo posible a los pasajeros.

Los mapas del metro llevaban sin sufrir actualizaciones de importancia desde su instalación hace 25 años. Los nuevos mapas de distrito muestran más información y de una forma más clara e ilustrativa a los pasajeros.

El proyecto se ha presentado esta mañana en la estación de metro de Moyua y ha contado con la presencia del gerente de Metro Bilbao, Eneko Arruebarrena, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, la alcaldesa de Getxo, Amaia Aguirre, y el alcalde de Portugalete, Mikel Torres.

"Los hemos renovado de arriba abajo. Hemos mantenido la información propia de las líneas de metro, pero hemos incluido mucho más. Aporta información de interés general, contenido turístico, lugares emblemáticos e información de carácter cultural, deportivo y de ocio", ha dicho Arruebarrena.

Aburto ha querido destacar la importancia del metro para Bilbao y sus alrededores y la relevancia de estos mapas. "El metro sirve para acercar a la gente a Bilbao y que podamos desplazarnos por la ciudad", ha dicho el alcalde. En referencia a un círculo que rodea las estaciones en el mapa, Aburto ha señalado: "Requiere tener la información adecuada y con estos mapas vamos a tener ese espacio de cerca de 10 minutos andando las cosas que nos vamos a poder encontrar".

Amaia Aguirre ha comentado que la actualización de los mapas es muy relevante para Getxo. "Nos permite interconectarnos con todos los pueblos y ciudades de nuestro alrededor", ha querido señalar la alcaldesa del municipio.

Por otra parte, el alcalde de Portugalete ha dicho que los mapas de distrito, los mapas de ciudad son una de las primeras cosas con las que se encuentran los turistas tras salir del metro. "Poder visualizar en esos mapas con color e ilustraciones las infraestructuras y los recursos patrimoniales bien señalizados es de gran importancia para Portugalete", ha sentenciado Torres.

En una primera fase se van a colocar 168 mapas repartidos en 18 estaciones, tanto en accesos, zona de fosteritos como en andenes de los municipios de Bilbao, Getxo y Portugalete. A continuación y hasta finales de año se continuará con el resto de la red de metro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00