Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Corcho

El Ayuntamiento inicia el proceso de licitación para la venta del corcho de los "Montes de Propios"

La nueva normativa establece la obligatoriedad de llevar correctamente estos elementos y no hacerlo puede acarrear sanciones económicas

Extracción de corcho en los Montes de Propio

Extracción de corcho en los Montes de Propio / Cadena SER

La delegada municipal de Contratación, Mª Carmen Martínez, ha anunciado el inicio del proceso de licitación para la venta del corcho producido en los Montes de Propios de titularidad municipal. Hoy se han publicado los pliegos que rigen este proceso donde se oferta el corcho procedente de las zonas de ‘La Majada’, en el término municipal de Ronda y de ‘Berrueco’, en el de Cortes de la Frontera.

 Se trata, ha explicado la concejal, de uno de los ingresos más importantes que cada año recibe el Ayuntamiento y que el corcho se ha dividido en cuatro lotes diferentes tanto de bornizo como de reproducción, poniéndose a la venta un total de 3.248, 88 quintales que tendrán una repercusión económica para el consistorio de 711.823 euros, importe por el sale la licitación de la venta a la que las empresas podrán presentar ofertas hasta el 4 de agosto. 

Martínez ha animado a las empresas del sector destacando la importancia del aprovechamiento de los recursos naturales que posee el patrimonio municipal, siendo la venta del corcho uno de los más importantes.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?