Política
Cultura

El Museo San Telmo presenta un mapa y una app para redescubrir el monte Urgull

El mapa propone un recorrido en el que se mezcla el elemento patrimonial y natural del monte Urgull

Jon Insausti, concejal delegado de cultura del ayuntamiento de San Sebastián junto a Susana Soto, directora del Museo San Telmo junto al cartel que contiene el recorrido por Urgull. / Cadena SER

San Sebastián

Este miércoles se ha presentado en el Museo San Telmo el mapa y la app creadas para dar a conocer el patrimonio histórico y natural de Urgull. Se celebrá también un siglo desde que el Ayuntamiento compró el monte y los cuarteles de San Telmo al Ejército por un precio de 1.500.000 pesetas. Alli han presentado esta iniciativa Susana Soto, directora del Museo San Telmo, Jon Insausti, concejal delegado de cultura del ayuntamiento de San Sebastian y Agurtzane Garai, responsable de mediación del Museo San Telmo. 

La iniciativa presentada consiste en un mapa que presenta la estructura de caminos y fortificaciones donde se proponen recorridos de baja dificultad para perderse por sus rincones. La aplicación, además de este recorrido incluye explicaciones sobre especies naturales, miradores paisajisticos y antiguas fotografías de la colección del museo. Este recorrido por el patrimonio permitirá conocer el pasado y, sobre todo, a entender el presente e imaginar el futuro. Se trata de 22 fotografías antiguas, una muestra del fondo del museo, con más de 140.000 fotografías y documentos, uno de los más antiguos e importantes de la ciudad y del territorio, por sus procesos técnicos y su riqueza histórica.

El itinerario comienza desde el propio Museo San Telmo, desde donde se podrá solicitar el mapa y descargar la app, que una vez instalada se podrá utilizar sin necesidad de conexión. La aplicación titulada URGULL, que esta ya disponible desde Android e iOS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00