Economia y negocios

Tierra de Viñedos y la Interprofesional del Vino fomentan la cultura del vino con catas en el medio rural

Momento de la presentación / Cadena SER

Ciudad Real

El consejero de Agricultura Francisco Martínez Arroyo,  ha presentado un convenio firmado entre la Fundación tierra de viñedos y la Interprofesional del vino, para impulsar desde mañana catas en el medio rural, ha pedido expresamente a todas las partes, en el seno de la DO Valdepeñas, que posibiliten el necesario acuerdo en esta Interprofesional, donde se están viviendo muchos desencuentros. Hay que intentarlo porque, de lo contrario, la presidencia se verá obligada a convocar otra junta directiva en los próximos 2 meses. Considera que es una Denominación imprescindible, la más antigua de España, pero debe vender más y mejor.

El consejero se ha congratulado de que haya sido Castilla La Mancha la región donde más se ha incrementado las ventas del vino durante el estado de alarma, más de un 25%, lo que demuestra que el sector es capaz de conquistar los mercados, confiando en que la buena racha se mantenga.

Recordemos que en virtud del convenio firmado hoy se organizarán 9 catas este verano, el 23 de julio en Campo de Criptana; el 7 de agosto en Socuellamos; el 26 de agosto en Tomelloso y el 5 de septiembre en Argamasilla de Alba

Ninguna botella de vino de la región se ha visto involucrada en la operación de la guardia civil que se ha saldado, de momento con 6 detenidos y 27 personas investigadas, de varias nacionalidades y en la que estaban implicadas varias bodegas y alcoholeras de la comarca de La Mancha. Ya lo señaló ayer el delegado del Gobierno pero hoy el consejero de Agricultura,- que también ha colaborado en esta investigación, ha reiterado que este hecho es una garantía para los consumidores de vino de Castilla La Mancha

Francisco Martinez Arroyo ha señalado que existe la presunción de inocencia pero... aclarando que el gobierno de Castilla La Mancha ha incrementado los controles en el sector y viene colaborando de forma estrecha con la Benemérita.

Mensaje de apoyo a bodegas y cooperativas porque en su mayoría están haciendo las cosas bien para competir en los mercados internacionales.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00