Sociedad
Educación

Casi un 90% de los estudiantes del Henares aprueba la EvAU

Según los datos de la última Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en la Comunidad de Madrid, de los más de 4.000 estudiantes presentados a los exámenes en la Universidad de Alcalá, el 89,95% de los alumnos superó la prueba.

La media de aptos en toda la región es del 92,12%, similar a la de años anteriores, a pesar de las dificultades del final de curso relacionadas con la pandemia, y de un incremento de en torno al 30% en el número de matriculados.

Evaluación de Acceso a la Universidad en la Comunidad de Madrid / Cadena SER

Alcalá de Henares

Buena nota para los estudiantes de la comarca del Henares en la edición más atípica de la Evaluación de Acceso a la Universidad celebrada, por primera vez, durante cuatro días, entre el 6 y el 9 de julio, con medidas especiales de seguridad sanitaria y distanciamiento social. El complicado final de curso, sin clases presenciales en Bachillerato, no ha impedido que los alumnos obtengan unos resultados muy parecidos a los de cualquier EvAU anterior.

Todas las notas están publicadas desde esta mañana. En el caso de los estudiantes del Henares, en la página web de la Universidad de Alcalá, donde acudieron a los exámenes. Según los datos facilitados por la UAH, en la convocatoria ordinaria de la prueba han resultado aptos el 89,95% de los alumnos presentados. En total, fueron 4.738 los que, finalmente, realizaron la evaluación en el bloque obligatorio. De ellos, 4.262 han resultado aptos tras la corrección y 476 no aptos. El porcentaje, que roza el 90%, es algo más de dos puntos inferior a la media de aprobados en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid, situada en el 92,12%.

Más información

La media regional, aunque ligeramente inferior a la de 2019, es similar a la de cualquier otra edición de los últimos años, a pesar de las dificultades que, debido a la pandemia de Covid-19, ha tenido la comunidad educativa. Tanto los alumnos como los docentes de Bachillerato han tenido que afrontar un atípico final de curso sin clases presenciales y con evaluaciones virtuales novedosas para todos. Es más, la media de aptos se ha mantenido a pesar de que el número de alumnos matriculados en la EvAU este año ha sido muy superior a la del curso pasado; en torno a un 30% mayor.

Los estudiantes que hayan superado la prueba en esta convocatoria pueden presentar su preinscripción para cursar estudios universitarios en la Comunidad de Madrid hasta el próximo jueves, 22 de julio. Por su parte, los no aptos tendrán una segunda oportunidad para realizar la prueba, en convocatoria extraordinaria, los días 8, 9 y 10 en septiembre si la situación sanitaria lo permite.

Mejores calificaciones

Las calificaciones más altas de la EvAU, obtenidas por los estudiantes presentados en la Universidad de Alcalá han correspondido a estudiantes del IES Antonio Gaudí de Coslada (9,875), el IES Liceo Caracense de Guadalajara (9,813) y el IES Castilla de Guadalajara (9,813).

Resultados EvAU 2020 / Universidad de Alcalá

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00