Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno
La Columna de Carlos Arcaya

Homenajes civiles, también en Alicante

Los ciudadanos que comulgan con las creencias religiosas católicas son solo una parte, importante, pero solo una parte de una sociedad plural

512 personas han fallecido a causa del coronavirus en la provincia de Alicante. Son las víctimas más cercanas, no en lo sentimental (las 28.413 personas que han perdido la vida duelen por igual), sí en lo territorial.

A todos ellos se les rindió ayer en Madrid un homenaje civil de Estado. Y reitero lo de civil ya que vivimos en un estado aconfesional que debe respetar todas las creencias religiosas. El de ayer, además de necesario, fue un homenaje integrador por social y ciudadano. Y es que precisamente, la ciudadanía es la condición que a todos nos hace iguales. En democracia, además, las liturgias también tienen mucha importancia.

Algunos dirán que las tradiciones están para cumplirse. O no. Hay tradiciones, celebraciones o creencias que ya no son compartidas o que han caído en desuso por anticuadas o inapropiadas y no ha pasado nada.

Los ciudadanos que comulgan con las creencias religiosas católicas son solo una parte, importante, pero solo una parte de una sociedad plural.

El portavoz de Unidas Podemos, Xavi Lopez, lo pedía ayer con tino en el pleno. Los homenajes en Alicante deben ser civiles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?