Sociedad

La estación de avisos del Bierzo recomienda la aplicación de un tratamiento contra la plaga de la Cacoecia

Los adultos realizarán las puestas de huevos de los que nacen las larvas que posteriormente roen los frutos en poco tiempo por lo que es el momento adecuado para dar un tratamiento contra esta plaga

Daños de roedoras de piel en reineta. / Estación de Avisos Agrícolas del Bierzo

Ponferrada

Los adultos realizarán las puestas de huevos de los que nacen las larvas que posteriormente roen los frutos en poco tiempo por lo que es el momento adecuado para dar un tratamiento contra esta plaga.

Habitualmente, los tratamientos que se dan contra el barreno o la psyla del peral, son también útiles para controlar esta plaga. Pero en aquellas parcelas que utilicen sistemas de lucha por confusión sexual, específicos para el barreno, o suelta de antocóridos para el control biológico de la psyla, pueden aparecer problemas por daños de Cacoecia, siendo los manzanos, los frutales más afectados por esta especie.

Las materias activas recomendadas en Producción Integrada son: bacillus thuringiensis, clorantraniliprol, fosmet, spinetoram y tebufenocida. Todas ellas admitidas en producción integrada aunque la primera solo está autorizada en agricultura ecológica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00