Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Casa Real

Los Reyes arrancan su visita a Euskadi en el Guggenheim

Allí Felipe VI y la reina Letizia han sido recibidos por el lehendakari en funciones, Íñigo Urkullu

El Lehendakari, Iñigo Urkullu junto a los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, son recibidos con el Aurresku de honor en su visita a las exposiciones 'Olafur Eliasson: en la vida real' y 'Aprendiendo a través del arte 2020' del Museo Guggenheim de Bilbao.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu junto a los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, son recibidos con el Aurresku de honor en su visita a las exposiciones 'Olafur Eliasson: en la vida real' y 'Aprendiendo a través del arte 2020' del Museo Guggenheim de Bilbao. / H.Bilbao (Europa Press)

Los Reyes Felipe y Letizia han iniciado, a las 11.30 horas de este viernes, su viaje a Euskadi, donde permanecerán durante toda la jornada, con una visita al Museo Guggenheim de Bilbao. Allí han sido recibidos por el lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu.

El viaje de Don Felipe y Doña Letizia se enmarca en la gira iniciada por todas las comunidades autónomas del país en el marco de la pandemia de Covid-19.

Los Reyes han llegado en coche oficial hasta la explanada del Guggenheim en compañía de la ministra de Exteriores, Arantxa González Laya. Íñigo Urkullu se ha acercado hasta ellos y les ha conducido hasta la entrada del Museo, donde también aguardaban a Don Felipe y Doña Letizia el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, y la diputada vizcaína de Cultura, Lorea Bilbao.

En las cercanías, medio centenar de personas que ondeaban banderas españolas han recibido con salvas a los Reyes, mientras más alejados, un grupo de unos 20 concentrados ha proferido gritos en contra de la monarquía y en favor de la República.

Junto a los representantes institucionales, ante la entrada principal del Guggenheim Bilbao, los Reyes han sido objeto de un 'aurresku de honor' interpretado por un dantzari. Posteriormente, han procedido a recorrer las salas en las que permanece la exposición de Olafur Eliasson "En la vida real" y la creación escolar "A través del arte".

Los Reyes se desplazarán posteriormente al Museo Bellas Artes, donde mantendrán un encuentro con representación de empresarios del País Vasco. Por la tarde, como última cita, visitarán la nueva sede Fundación San Prudencio en Vitoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?