Política
Mascarillas

57 multados por ir sin mascarilla en el primer día de obligatoriedad en Euskadi

De las 57 multas, 29 han sido sanciones impuestas por la Ertzaintza, mientras que las otras 28 personas han sido multadas por policías locales

Personas con mascarilla en Barcelona ante el brote de coronavirus / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Bilbao

La Ertzaintza y las policías locales pusieron este jueves un total de 57 multas por ir sin mascarilla tanto en lugares cerrados como en el transporte público en el primer día de aplicación de esta orden.

El Departamento vasco de Seguridad ha precisado que la Ertzaintza sancionó a 29 personas y las policías locales a otras 28.

En el caso de la Ertzaintza, 12 multas fueron por incumplir el uso obligatorio de la mascarilla en lugar cerrado, 9 por no utilizarla en el transporte público y 8 por no llevarla sin guardar la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Las policías municipales denunciaron por su parte a 25 personas por no llevar mascarilla en locales cerrados y a 3 por ir sin ella a pesar que estar a una distancia inferior a 1,5 metros de otra persona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00