Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Los hoteleros de Playa de Palma dicen "basta" y exigen más presencia policial

La asociación rechaza los comportamientos incívicos y el turismo de excesos

Isabel Vidal, presidenta de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma, en rueda de prensa

Isabel Vidal, presidenta de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma, en rueda de prensa / Asociación de Hoteleros de Playa de Palma

Los hoteleros de la Playa de Palma exigen más vigilancia y más control en esta zona. Según dicen, si hubiera más presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado las aglomeraciones que se han dado recientemente no hubieran tenido lugar.

Unas aglomeraciones que, según José Antonio Fernández, dan una mala imagen de Mallorca en estos tiempos. Por ello, están de acuerdo con el cierre de las calles del Jamón y de la Cerveza. Si es por salud, entienden la clausura de estas vías. Eso sí, creen que la responsabilidad es de las administraciones por no haber reforzado la zona con dispositivos policiales. Isabel Vidal, presidenta de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma, recalca: "Basta. Estamos cansados de que no haya suficiente presencia policial ni de Policía Local, ni de Nacional, ni de Guardia Civil en el caso de Llucmajor y que no se apliquen las medidas que tienen a su disposición, es decir, ordenanzas cívicas tanto de Palma como de Llucmajor y el reciente decreto ley de excesos". 

Y respecto a las aglomeraciones que se han formado y que han provocado el cierre de estas calles, los hoteleros han rechazado este tipo de turismo.

Rechazo al turismo de excesos, de borrachera y a los comportamientos incívicos, que es lo más habitual en esta zona durante el verano. Según apuntan, los hoteles han evolucionado para evitar que el turismo de borrachera no tenga lugar en Playa de Palma. No obstante, lamentan que estos turistas siguen ahí porque el sector del ocio no invierte ni quiere cambiarlo. José Antonio Fernández, vicepresidente de la asociación, propone un cambio: "¿Saben lo que tendrían que hacer esas calles? Reunirse con el Govern y pactar una revolución upgrade de esas calles estratégica como ha hecho el sector hotelero. ¿Cómo podemos cambiar eso? Es evidente. Cambiando el ocio. ¿El ocio es necesario? Por supuesto, al 100%. Este ocio, el que no nos gusta a ninguno de nosotros, ¿es el que nos merecemos, incluso como mallorquines? No, ya no. Nosotros hemos demostrado que hemos invertido mucho dinero para poder cambiar. Le toca a esas zonas". 

Desde la asociación piden también que se intensifiquen las tareas de limpieza porque muchas calles de la Playa de Palma están sucias y llenas de excrementos de pájaros, algo que, dicen, es negativo desde el punto de vista de los turistas. Además, exigen que las hamacas y las sombrillas de la playa vuelvan a ponerse a disposición tanto de residentes como de turistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?