Sociedad
Fira Llibre València

La Fira del Llibre de València se celebrará del 13 al 22 de noviembre en la plaza del Ayuntamiento

La edición número 55 de la Feria del Libro, prevista para finales de abril, se aplazó por la crisis del coronavirus

Vista general de la plaza del ayuntamiento durante las obras de peatonalización que han permitido delimitar los 12.000 metros cuadrados de nuevo espacio que recuperan los peatones. / Biel Aliño EFE

Valencia

La edición número 55 de la Fira del Llibre de València se celebrará del 13 al 22 de noviembre de 2020 en la Plaza del Ayuntamiento de València, si no se produce un repunte de casos de coronavirus en la ciudad. Inicialmente estaba programada del 30 de abril al 10 de mayo en los Jardines de Viveros, pero fue aplazada como consecuencia de la crisis sanitaria.

El Patronato de la Fundació Fira del Llibre de València ha trasladado la Fira a una ubicación más céntrica, ante "la excepcionalidad de esta edición". La peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento permite adecuar el espacio a las condiciones de seguridad necesarias para garantizar la celebración de la Fira. La organización explica que pondrá en marcha "todas las medidas higiénicas y de distanciamiento" para garantizar, tanto el trabajo de librerías y animadores culturales, como el personal y el público visitante.

Los libreros recuerdan que el coronavirus ha dejado al sector del libro "en una situación compleja". Por eso, creen que esta feria puede dar un mensaje de optimismo y firmeza para ofrecer "un referente cultural clave" para València. Esta será la edición número 55 de la Fira del Llibre de València y el objetivo de las librerías es abrirse aún más al público. La organización recuerda que la Fira tiene "un efecto económico positivo sobre los profesionales de la cultura" que, habitualmente, colaboran con sus actividades, año tras año, en las diferentes ediciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00