Economia y negocios
Vino de Toro

Excelente añada de 2019 en la DO Toro

La buena calidad de la vendimia del pasado año, aunque algo corta por las condiciones meteorológicas, clave para unos vinos excelentes

Componentes de la Comisión de Cata de la añada 2019 de la DO Toro, tras acabar su trabajo / Cadena SER

Toro

La añada de 2019 en la Denominación de Origen del Vino de Toro es “excelente”, un año más. Ese es el resultado de la cata de calificación llevada a cabo este viernes en Morales de Toro, tras la evaluación de los 25 catadores de esta edición, limitada por las condiciones de la pandemia del coronavirus.

Los expertos han coincidido en esa excelencia tras catar un total de 14 vinos de la denominación toresana: uno blanco (malvasía), 5 tintos jóvenes y 9 con envejecimiento en barrica.

El presidente de la DO del Vino de Toro, Felipe Nalda, valoró la calidad de la vendimia del pasado año, algo corta en cantidad, pero marcada por una meteorología favorable para una maduración óptima de la uva.

Felipe Nalda también resaltó el trabajo de bodegas y viticultores, tanto por la calidad de los vinos como por la expansión de la denominación, que alcanzó el mayor porcentaje de exportación y consiguió comercializar 15 millones de botellas en el pasado año.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00