SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Fútbol

0-2. El sueño de la Peña Deportiva no tiene fin

El equipo de Santa Eulària sigue en la fase de ascenso tras doblegar al favorito Marbella

Minuto de silencio por las víctimas del coronavirus / Peña Deportiva

Ibiza

La Peña Deportiva estará en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División tras dar la campanada ante el Marbella. El equipo andaluz era claro favorito en la eliminatoria, pero se ha visto sorprendido nada más comenzar el choque y no ha sabido reaccionar.

"Soñar en grande" se lee en la entrada al vestuario del Marbella FC, pero los que sueñan sin fin son los jugadores peñistas que están viviendo una temporada histórica y no quieren que el sueño se acabe.

El fútbol es de los valientes y el técnico de la Peña, Rául Casañ, ha demostrado una vez más que no hay que tener miedo a ningún rival. Lejos de protegerse en el once inicial ha sumado talento y jugadores de ataque en el once inicial, juntando a jugones como Fraile y Pipo, velocidad con Fran Núñez y creación con Pepe Bernal, dejando a Rocha como delantero centro. Cinco jugadores con un claro perfil ofensivo dejaban claro desde el primer momento que la Peña no saldría atemorizada al terreno de juego. En medio de la polivalencia de la plantilla, Casañ ha colocado a Ramón como lateral izquierdo y ha vuelto a la pareja de centrales de principio de temporada, Abel, Copete que han sido un muro durante todo el choque.

Tras el pitido inicial, la Peña ha hilvanado una jugada marca de la casa.  En el minuto  2, contra vertiginosa desde su propio campo, tras una pérdida rival con tres pases y acción culminada por Fran Núñez con un bello tanto. La Peña golpeaba primero y el Marbella que se las prometía muy felices vio desde el principio que tendría que picar piedra para doblegar al equipo de Santa Eulària.

En la primera parte, el conjunto de la Villa del Río apenas se ha visto exigido en defensa y el conjunto andaluz no ha tenido claras ocasiones, a  pesar de que ha tenido más posesión. Casañ había estudiando bien al rival y ha sabido tapar sus puntos fuertes El goleador  Manel  lo ha intentado en un par de ocasiones.  Una de las estrellas del Marbella, Granero, ha cobrado protagonismo en los últimos minutos del primer tiempo y ha reclamado penalti tras una caída en el área que no apreció el colegiado.

Con las líneas juntas, corriendo sin parar, con muchos jugadores sacrificándose en defensa, con ayudas constantes sin renunciar al ataque, la Peña ha sido mejor en la primera parte y se ha ido a vestuarios con una ventaja más que merecida.

El técnico del Marbella, García Cubillo,  movió el equipo tras el descanso con dos cambios, pero sin margen para reaccionar recibió otro golpe al mentón en una jugada a balón parado. Sacó una falta Pepe Bernal desde el centro del campo tocó de primeras Higor Rocha, el balón tocó en la cara de un defensa del Marbella y se introdujo en la portería. Estallido de júbilo de los jugadores de la Peña y caras de incredulidad en los andaluces que no entendían nada. Y el conjunto de Santa Eulària pudo ampliar renta después primero en una acción en la que Rocha fue generoso y no quiso disparar cuando estaba en buena posición y poco después Fran Núñez rozó el tercer tanto.

El Marbella era un quiero y no puedo, sus jugadores más determinantes estaban apagados y la Peña se mantenía firme en defensa con un derroche físico admirable de todos sus futbolistas y con un Fall estelar cubriendo la parcela ancha.

A falta de 25 minutos, Casañ refrescó el equipo sacando del campo a Rocha y dando entrada a Nacho, otro especialista en la presión sin desmayo a los defensas rivales. Nacho estuvo cerca del tercer gol tras una deliciosa maniobra de Pipo, pero con toda la portería a su favor cruzó demasiado el disparo.

Los andaluces continuaban haciendo un ejercicio de impotencia sin ideas para generar peligro y la Peña, un equipo coral donde nadie desentona y todos corren. supo jugar el último tramo del choque dejando pasar los minutos. En los compases finales,  peligro en ambas porterías. Fraile no supo definir, Torres pudo lucirse a disparo de Granero y Fran Núñez falló un gol cantado. A la contra la Peña pudo ampliar todavía más su renta con un poco más de puntería.

Victoria para el recuerdo. El lunes, el equipo peñista estará en el bombo para saber quien será el segundo rival. Que pase el siguiente.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00