Sociedad
Sucesos

Reanudan la búsqueda del segundo ocupante del barco desaparecido en Santurtzi

Los servicios de emergencia siguen buscando al otro tripulante del barco y al propio barco, del que sólo han aparecido restos

Barcos en el puerto de Santurtzi, en una imagen de archivo / Wikipedia Commons

Bilbao

El dispositivo de búsqueda para encontrar al segundo ocupante de una embarcación desaparecida en aguas del entorno de Santurtzi (Bizkaia) ha reanudado este lunes sus trabajos, tras ser recuperado la mañana del domingo el cadáver del hombre con el que salió de pesca, así como el cuerpo sin vida del perro que les acompañaba.

Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, el equipo de rastreo está integrado por efectivos de la Ertzaintza, Salvamento Marítimo y Cruz Roja.

El cadáver de uno de los dos hombres que habían salido el sábado por la tarde a pescar fue localizado sobre las siete menos cuarto de la mañana del domingo, después de que amigos diesen la voz de alarma durante la madrugada porque no habían regresado a puerto.

Los ocupantes de la embarcación son dos vecinos de las localidades vizcaínas de Santurtzi y Sestao de 54 y 60 años, según fuentes relacionadas con el operativo de búsqueda

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00