Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

AUDIENCIA NACIONAL AUDIENCIA NACIONAL Absuelto Rato y los otros 33 acusados por la salida a Bolsa de Bankia que atrapó a miles de inversores
Fútbol

1-0.- El CD Ibiza dice adiós al ascenso a Segunda B

El Mallorca B se clasifica para la final con un gol de Tovar en el primer tiempo

Partido entre el CD Ibiza y Mallorca B

Partido entre el CD Ibiza y Mallorca B / CD IBIZA

El CD Ibiza ha quedado apeado de la lucha por el ascenso a Segunda B tras perder ante el Mallorca B. A los ibicencos, mejor clasificados que su rival en temporada regular, les bastaba con un empate para llegar a la gran final del próximo día 25 ante el Poblense, pero se han visto claramente superados en la primera parte y su gran reacción en el segundo tiempo, con claras ocasiones, no ha obtenido recompensa.

No arrancó bien el equipo ibicenco, impreciso y precipitado, sin encontrar el balón, mientras que el Mallorca B hacía valer su juego de toque, se hacía dueño de la parcela ancha y obligaba al CD a replegarse.

Tras una indecisión en defensa, el Mallorca B ha tenido su primera gran ocasión en el minuto doce con un disparo raso de Óscar desde la frontal que se ha estrellado en el poste. A los ibicencos la pelota les duraba un suspiro, nadie era capaz de ponerle pausa al juego y todo eran pelotazos hacia adelante. Ni Terán en banda izquierda, ni Colau en la derecha, los dos futbolistas más desequilibrantes del Ibiza entraban en juego.

El conjunto de Julián Robles buscaba sorprender por dentro con triangulaciones y también amenazaba por fuera con sus laterales convertidos en extremos. Proliferaban los centros al área de Marcos Contreras, los saques de esquina con un Ibiza cada vez defendiendo más atrás y viendo de lejos la portería de Jesús. Y ya se sabe que tantas veces va el cántaro a la fuente, en las postrimerías del primer tiempo el Mallorca B encontró el premio a su mejor juego tras una acción de toque, moviendo el balón con paciencia y con un centro lateral que cabeceó de forma impecable el delantero Jaume Tovar lejos del alcance de Contreras.

El Ibiza estaba obligado a reaccionar y Pérez Herrera tuvo claro que para generar fútbol hacía falta alguien que ordenara el juego en la medular y dio entrada tras el descanso a Melo por Javi. El arranque del segundo tiempo fue otra historia. Los ibicencos fueron mucho más ambiciosos y tuvieron ocasiones claras de gol para lograr la igualada. Primero en una buena combinación entre Colau y Terán que obligó a intervenir a Jesús. Un minuto después tras un arranque de Dailos por banda izquierda, Bala se anticipaba al portero del Mallorca B y la pelota se estrellaba en el poste y el delantero ibicenco volvió a tener una gran oportunidad con otro cabezazo al que respondió con acierto el portero mallorquín. Se veía cerca el gol de la igualada porque en esa fase el Ibiza era dueño del juego y arriesgaba cada vez más por lo que se exponía a contras peligrosas del Mallorca que conducía siempre Óscar, un todocampista con mucha clase.

Pasaban los minutos y no llegaba el gol salvador del CD que se quedaba en superioridad a los 69 minutos en una acción ingenua de Parra, que veía la segunda amonestación por una falta absurda en la zona ancha.

A partir de ese momento con un Mallorca B replegado, el CD buscó hacer grande el campo para encontrar huecos, con hombres de refresco en ataque como Moreno y Arias , pero no fue capaz de generar ocasiones claras tras un ejercicio de dominio estéril, Los centros laterales no encontraban rematador, el Mallorca B se defendió con orden y llegó con peligro al área ibicenca en un par de ocasiones. Solo un cabezazo en el descuento pudo haber dado la igualada. Se llegó al final con una derrota dolorosa. El CD dice dijo adiós a la temporada, al sueño del ascenso, pagando su mal primer tiempo en Santanyí.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?