Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Sucesos

Hallado en Cerdigo el cuerpo del segundo pescador

El cadáver se ha recuperado a las 13:50 en una zona costera conocida como La Cotonera

Barcos en el puerto de Santurtzi, en una imagen de archivo

Barcos en el puerto de Santurtzi, en una imagen de archivo / Wikipedia Commons

El cuerpo del segundo pescador desaparecido desde el sábado en aguas del cantrábico se ha localizado a las 13:50 en una zona costera conocida como La Cotonera, cerca del municipo cántabro de Cerdigo.

El cadáver del hombre de Santurtzi de 60 años ha sido recuperado por la DYA de Cantabria después de que se ampliara la zona de búsqueda esta mañana. El cuerpo de su compañero, un pescador de Sestao de 54 años, fue encontrado en la madrugada del domingo a una milla náutica al norte de Punta Lucero después de que los amigos de ambos pescadores dieran la alarma al no haber regresado a puerto el sábado. Junto al cadáver del primer pescador se encontró también el cuerpo de su mascota, un perro.

El cuerpo del hombre de Santurtzi ha sido trasladado a puerto por una patrullera de la Guardia Civil. A las 16 horas se encontraba el cadáver en el puerto de Castro Urdiales a la espera de la llegada de las autoridades judiciales para realizar el levantamiento del cadáver.

La Guardia Civil ha informado que la embarcación había pasado hasta dos inspecciones que certificaban su estado desde el pasado mes de mayo. Por lo que las autoridades ya han abierto una investigación para conocer las causas del suceso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?