Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

Can Misses reduce operaciones por la falta de anestesistas

En Formentera se ha tenido que desplazar un profesional de Son Llàtzer para cubrir el servicio

Can Misses tiene operativos actualmente cinco quirófanos

Can Misses tiene operativos actualmente cinco quirófanos / ASEF

El Área de Salud de las Pitiusas trabaja para incorporar anestesistas a la plantilla y es que el déficit actual ha mermado la capacidad del servicio tal como reconocen desde el Hospital Can Misses.

Y en Formentera, se ha trasladado un anestesista de Son Llàtzer para prestar el servicio ya que los dos profesionales que tiene en su plantilla el centro hospitalario no están en sus puestos. Uno está de vacaciones y de baja laboral.

En el caso de Ibiza deberían ser 16 anestesistas y en estos momentos hay 13, una carencia de tres por tanto, a lo que hay que sumar las vacaciones de algunos especialistas.  Por todo ello se han tenido que reducir las operaciones programadas por esta falta de profesionales. De hecho, de los nueve quirófanos que hay en Can Misses están operativos cinco.

La gerente del Área, Carmen Santos, reconoce que falta de anestesistas es un problema que se repite no solo en Ibiza , sino en todas las comunidades y recalca que la situación "ha sido peor que la que estamos viviendo ahora".  Reitera que se sigue trabajando para cubrir las plazas vacantes.

Desde el Sindicato Médico lamentan que esta falta de especialistas haya sido "una constante" y confían en que se esté trabajando para solucionarlo porque de lo contrario las listas de espera quirúrgicas se dispararán.  El portavoz de SIMEBAL en Ibiza, Carlos Rodríguez, reconoce la "complejidad" de atraer a profesionales a la isla debido a la carestía de la vida aquí ya que son especialistas que están muy demandados en todo el país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?