Actualidad
Coronaviorus

El brote de coronavirus en Formentera afecta ya a 8 personas

Se han hecho pruebas PCR a 92 trabajadores del hotel

Imagen del laboratorio del Hospital Can Misses / ASEF

Ibiza

El brote de coronavirus detectado en Formentera afecta ya a 8 personas, según han confirmado desde el Govern Balear.  Todo ello después de que se hubieran hecho pruebas durante el día de ayer a 92 trabajadores del hotel RIU La Mola. Las muestras fueron enviadas al Hospital Son Espases que se encargó de procesarlas.

Por otra parte, las enfermeras rastreadoras trabajan ahora en el seguimiento de los contactos de los 8 positivos confirmados.

Mientras tanto desde la cadena hotelera señalan que el establecimiento sigue funcionando con normalidad y aplicando los protocolos de distanciamiento social, sanidad e higiene. No está previsto que se hagan pruebas a los clientes del establecimiento.

Destacan también que cuando se detectó el primer positivo se hizo un rastreo de sus contactos más estrechos. Posteriormente, otros cuatro empleados comenzaron a presentar síntomas por lo que también fueron sometidos a pruebas y se confirmó que habían contraído el virus. Todos fueron aislados en sus domicilios. Tres están asintomáticos y los otros dos presentan un contagio leve de Covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00