Levantan 14 actas de infracción por incumplir la normativa frente a la Covid-19
Se han inspeccionado ocho locales en Ibiza y seis en Formentera

Imagen de archivo de un local denunciado en Vila / Cadena SER

Ibiza
La campaña de inspección puesta en marcha por el Govern en colaboración con los consells y las diferentes fuerzas de Seguridad del Estado en zonas de ocio nocturno de las islas se ha saldado este fin de semana con ocho actas de infracción en Ibiza y seis en Formentera. Ninguno de los locales inspeccionado en las Pitiusas cumplían las normas relativas a la Covid-19.
En el caso de Ibiza se ha actuado en locales en Sant Antoni y Santa Eulària. Recordemos que las sanciones pueden ser de hasta 600.000 euros en los casos de infracciones muy graves.
Los incumplimientos están relacionados con los excesos de aforo, horarios no permitidos, falta de uso de la mascarilla entre el personal de establecimientos de restauración, prescindir de información al público, o, señalización defectuosa.
La consellera de Administración Públicas y Modernización, Isabel Castro, insiste en que esta iniciativa tiene como único objetivo es del garantizar el mantenimiento de la seguridad sanitaria en las islas.
Castro ha vuelto a pedir responsabilidad individual para evitar las imprudencias que puedan cometer unos pocos y acaben perjudicando a todos los ciudadanos.




