Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus

El Ayuntamiento de Irun suspende el Solas Jolas

Por indicación del Gobierno Vasco se suspende preventiva y provisionalmente

Niños y niñas en anteriores ediciones del Solas Jolas

Niños y niñas en anteriores ediciones del Solas Jolas / Cadena SER

La evolución de los datos de positivos de la COVID-19 ha llevado al Gobierno vasco a replantearse algunas indicaciones de cara a intentar frenar los contagios. Entre ellas, la suspensión de Udalekus. Es por ello, que, siguiendo las indicaciones del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Irun se ha visto obligado a suspender desde el lunes 20 de julio el programa SOLAS JOLAS de forma preventiva y provisional.

El Consistorio se ha puesto este fin de semana en contacto con las familias que tenían menores inscritos a los que ha trasladado esta decisión y la petición de que mañana no lleven a los niños y niñas al programa.

Una evolución complicada

Las inscripciones al Solas Jolas 2020 habían empezado antes del confinamiento y con motivo del Estado de Alarma y según una primera recomendación de Eudel, el Ayuntamiento de Irun ha decidido suspender el programa de colonias abiertas de este verano. Sin embargo, tras la declaración del Gobierno vasco permitiendo el desarrollo de colonias y udalekus durante el verano, y atendiendo las peticiones de varios grupos políticos municipales, se decidió retomar el programa con medias de seguridad e higiene especiales y grupos reducidos.

En total 267 niños y niñas, de entre 4 y 10 años, están apuntados en los meses de julio y agosto a esta edición 2020 del Solas Jolas que arrancaba hace solo 10 días. Los grupos, por ejemplo, son de un máximo de 6 personas en Educación Infantil y de un máximo de 8 en Educación Primaria. Se habían suspendido las excursiones habituales, y los participantes estaban moviéndose solo por la ciudad.

Ante la imposibilidad de garantizar el protocolo establecido por el Gobierno Vasco para garantizar la seguridad todo lo posible, que incluye entre otras cuestiones, tomar la temperatura a los niños y niñas cada día y escalonar las entradas y las salidas de los grupos al centro escolar. Cada niño/a debe además acudir con mascarilla. Además, se había solicitado a las familias que todos los días tomarán la temperatura a los menores antes de salir de casa y al menor síntoma les dejaran en casa. Sin embargo, la evolución de los datos de Euskadi ha llevado a la consejera Nekane Murga a recomendar la suspensión de estos programas para frenar los contagios y el Ayuntamiento de Irun, por responsabilidad ha decidido suspender desde este mismo momento el Solas Jolas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?