Sociedad
Ocio nocturno

Aumenta el control en zonas susceptibles de albergar aglomeraciones

La Guardia Civil formula 148 denuncias en Laredo durante la madrugada del domingo

Intervención de la Guardia Civil en la Puebla Vieja de Laredo. / Guardia Civil.

Laredo

El dispositivo de seguridad activado este fin de semana en Laredo se ha saldado con 148 diligencias y otras tantas denuncias por infracciones, de las que casi la mitad han sido por botellón y 40 más por no usar mascarilla, obligatoria desde el pasado miércoles en Cantabria.

En el operativo, llevado a cabo por Policía Local y Guardia Civil, también hubo 10 intervenciones por tenencia de sustancias estupefacientes; una por permitir el acceso y venta a menores en establecimiento comercial; y seis por falta de respeto a los agentes.

Además, y según la Benemérita, en uno de los casos, cuando los agentes solicitaron a un laredano de 22 años que utilizara la mascarilla, el joven les increpó y llegó a empujar de forma violenta a uno de ellos, por lo que fue detenido por atentado a agente de la autoridad.

El instituto armado llevó a cabo los controles desde las once de la noche del sábado hasta primeras horas de la mañana del domingo, y en el mismo participaron componentes de la USECIC de Cantabria junto con el servicio Cinológico y efectivos de la Compañía de Laredo.

El objetivo del dispositivo de seguridad, activado conjuntamente por el Consistorio y la Delegación del Gobierno, era poner límite a actos vandálicos contra bienes privados y de titularidad pública así como a distintas alteraciones de las normas de convivencia, que han sucedido recientemente en distintos puntos de la villa y que generaron alarma social.

Se desarrolló fundamentalmente a lo largo de la noche del sábado al domingo, con especial incidencia en zonas de elevada concentración de personas y vinculadas tradicionalmente al ocio nocturno y botellón.

Este dispositivo de prevención y seguridad se repetirá puntualmente ya que se enmarca en la campaña del Gobierno de España para posicionar a los municipios como destino seguro y de referencia, que se mantendrá hasta el 31 de agosto.

Finalmente, en Castro Urdiales, el fin de semana anterior la Benemérita interpuso un total de 44 denuncias en la zona de ocio nocturno, 28 de ellas por no usar la mascarilla.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00