Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Azkuna Zentroa

Presentan la obra 'La llave del alma' en Azkuna Zentroa

Los artistas Asier Irazábal y Hernán Quipildor han presentado 12 obras pictóricas proponiendo un lenguaje simbólico para desarrollar la habilidad empática y la tecnología del alma

Presentación de la obra 'La llave del alma'

Presentación de la obra 'La llave del alma' / Cadena SER

Desde esta mañana cuelgan de la fachada principal de Azkuna Zentroa tres lonas pintadas por Asier Irazábal (Bilbao, 1978) y Hernán Quipildor (Argentina, 1972). Junto a otras 9 obras pictóricas forman 'La llave del alma', que forma parte del proyecto 'Fatxada. Diseño, ilustración y cómic'.

Las lonas colgadas en la fachada del Azkuna Zentroa en la plaza Aquirribar muestran tres figuras. Hernán Quipildor ha dicho: "Son 3 símbolos que representan el alma junto a los otros 9 que forman la obra". De izquierda a derecha, los símbolos son: miedo, tiempo y posibilidad.

"Reflexionar sobre esos símbolos nos permite aprender"

"El miedo es el origen de todo. Para iniciar un proyecto se inicia con la experimentación del miedo", ha señalado Quipildor sobre la primera de las figuras. "El tiempo tiene que ver con la vida, no solo con algo que va para arriba. Tiene que ver con lo que vemos en la naturaleza. El único tiempo es el que vivimos ahora", ha dicho el artista argentino sobre la figura central. "La posibilidad es la contracara del miedo. Es todo. Lo posible", ha concluido el artista sobre la última figura.

"A través del miedo se aprende el origen. A través del tiempo se aprende sobre la voluntad. A través de la posibilidad aprendemos sobre la libertad", ha señalado Quipildor.

Asier Irazábal y Hernán Quipildor proponen el uso de estos símbolos para acceder a un lenguaje de significado puro para comprendernos mejor como seres humanos. Para ambos, la empatía es una tecnología orgánica que permite una conectividad que trasciende tiempo y espacio y desarrolla una intuición más completa sobre el significado del ser humano. "Esta provee una conciencia que disuelve la ilusión de nuestro ser como 'ser separado' y permite una comprensión más abarcadora".

Las pinturas de ambos artistas se podrán visitar hasta el 1 de octubre en Azkuna Zentroa, en su fachada, en las pantallas digitales del interior y en 'DendAz. This is basque design'. En esta tienda se podrán comprar los productos de la pareja, como camisetas, láminas, postales, libros o pequeños objetos artísticos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?