Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

BARÓMETRO DEL CIS BARÓMETRO DEL CIS El PP recorta a 4,5 puntos la distancia con el PSOE tras la victoria de Ayuso en Madrid

El Gobierno municipal propone un incremento del 1,1% de la presión fiscal

El alcalde de San Sebastián, Eneko goia, ha explicado que la Junta del Gobierno Local ha aprobado la propuesta que contempla un incremento medio de la presión fiscal del 1,1% para los residentes en Donostia.

Eneko Goia, alcalde de San Sebastián, y Jaime Domínguez-Macaya, concejal de Hacienda y Finanzas, han dado una rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local.

Eneko Goia, alcalde de San Sebastián, y Jaime Domínguez-Macaya, concejal de Hacienda y Finanzas, han dado una rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local. / CADENA SER

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta relativa a las ordenanzas fiscales municipales para 2021, las cuales contemplan un incremento medio de la presión fiscal del 1,1% para los residentes de Donostia.

"Las modificaciones en materia fiscal municipal siempre vienen determinadas por el IPC, el PIB y el gran déficit que siguen arrastrando algunos servicios" ha declarado el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia. Indica también que este incremento va de la mano de las circunstancias actuales y la incertidumbre de lo que vayan a ser las previsiones del PIB e IPC para 2021, han decidido modificar de forma muy limitada las distintas tasas e impuestos.

El consistorio prevé recaudar 1,8 millones de euros más, los cuales permitirán mantener la buena situación financiera del ayuntamiento, teniendo en cuenta la situación generada por la pandemia.

También se congelarán el grueso de las tasas (agua, OTA, grúa, licencias de actividad, mesas y sillas, y vados), aunque las que arrastran más déficit volverán a incrementarse en un 3% (es el caso de la recogida de residuos y del saneamiento). Jaime Domínguez-Macaya, concejal de Hacienda y Finanzas, ha subrayado que " con este incremento prevemos que el déficit de estos servicios pueda disminuirse hasta el 14%".

Respecto a los impuestos municipales, la principal novedad será el recargo que se aplica al IBI por vivienda vacía. La propuesta del Gobierno Municipal es el de incrementarlo al 100%, dado que ahora está fijado en el 50% (previo acuerdo con EH Bildu y Elkarrekin Donostia).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?