Sociedad
A Coruña

Los cuatro aislados coruñeses vinculados con el caso Fuenlabrada dan negativo

Se trata de tres conductores de autobús y un aficionado que tuvieron contacto con los positivos

Sanidade aislará en A Coruña a los positivos del Fuenlabrada

Un trabajador de seguridad camina cerca de la puerta del hotel NH Finisterre de A Coruña donde están los jugadores del CF Fuenlabrada. / M. Dylan Europa Press

A Coruña

Las pruebas PCR realizadas a las cuatro personas de A Coruña que entraron en contacto con los contagiados del brote del Fuenlabrada han dado negativo. Se trata, en concreto, de tres conductores de autobús y un aficionado que tuveron contacto con los positivos y que están en aislamiento en su domicilio en A Coruña.

Con la medida, se pretende adoptar una posición precaución para evitar la expansión del brote que llegó de Fuenlabrada.

Sanidade también ha comunicado que las pruebas complementarias realizadas a la expedición del Fuenlabrada confirman que hay seis casos positivos por coronavirus.

Cuarentena en A Coruña

En una rueda de prensa tras participar en el Comité Clínico que analiza la evolución de la pandemia del coronavirus en Galicia, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha certificado que las personas del club que han dado positivo pasarán su cuarentena en la ciudad de A Coruña, aunque ha dejado la puerta abierta a establecer un protocolo coordinado con la Comunidad de Madrid y con el Ministerio de Sanidad para que los que están en aislamiento pero que tengan PCR negativa puedan desplazarse, en condiciones de seguridad, a cumplir la cuarentena a la capital española. En este caso, se realizaría una nueva PCR antes de su salida "para que no se haga el viaje con una prueba pendiente".

En el hotel en el que se encuentran, ha añadido, "se dan las condiciones adecuadas", ya que están "perfectamente aislados" y su situación es buena. El conselleiro ha precisado que "tendrán que ser los responsables del club los que asuman los costes" de este alojamiento.

Revisión del protocolo

Vázquez Almuiña ha señalado que es necesario revisar el protocolo establecido por la Liga para los clubes de fútbol profesional porque "posiblemente tenga lagunas". Aún así, consideró que "parte de ese protocolo no se cumplió" por parte del Fuenlabrada, lo que ha llevado a su departamento a abrir una investigación que permita "llegar al fondo" del asunto y "ver exactamente dónde están los errores".

El conselleiro ha destacado que Sanidade está en "contacto permanente" con la Comunidad de Madrid, a la que da traslado de sus datos y donde también se realiza "rastreo a los contactos" que viven en la capital española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00