Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Elda rastrea el COVID-19 a través de las aguas fecales

Hidraqua se encarga de implantar el programa City Sentinel COVID - 19 para la detección del virus

Presentación del virus a través de las aguas fecales

Presentación del virus a través de las aguas fecales / Cadena SER

Elda está rastreando la posible presencia del SARS - COV – 2 a través de las aguas fecales gracias al sistema City Sentinel COVID – 19 que ha puesto en marcha HIDRAQUA, empresa encargada de gestionar el servicio de agua potable y la red de alcantarillado de Elda, en colaboración con los laboratorios LABAQUA.

Como ha explicado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, “a través de las aguas residuales, se mide la posible incidencia del COVID-19 en la ciudad testeando parte de la red de agua”.

El gestor del programa accede a la plataforma que permite la visualización integrada a través de un mapa dinámico de la ciudad.

A pesar de que la información es municipal, Hidraqua es quien se la facilita para que el consistorio sea quien la ponga a disposición de Salud Pública.

El gerente de Hidraqua, Francisco Muñoz, ha enfatizado en que “de lo que se trata es de anticiparnos a una nueva ola del virus”.

Se va a poner especial énfasis en el entorno de las residencias de ancianos, Hospital General Universitario de Elda “Virgen de la Salud”, centros de salud y ayuntamiento.

Entre los objetivos de este sistema está, además de la detección del virus, evitar falsos positivos y negativos.

Francisco Muñoz ha informado de que la semana pasada ya comenzó a implantarse el sistema, la semana que viene se tomarán las primeras muestras y aunque en un principio se pensaba realizar el muestreo cada quince días, finalmente se hará cada semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?