Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia

Martinez: "Es un día triste porque la ley no mejorará el Mar Menor y si perjudicará a la agricultura"

Manuel Martinez, presidente de la comunidad de regantes del campo de Cartagena

Manuel Martinez, presidente de la comunidad de regantes del campo de Cartagena / Cadena Ser

El presidente de la comunidad de regantes del campo de Cartagena, Manuel Martinez ha señalado que tienen que analizar el texto definitivo de la nueva ley del Mar Menor con detenimiento, aunque hay aspectos que les preocupan bastante como es el de las tablas de aporte de nitratos. Con ellas, tienen que ver que productos se pueden cultivar.

No obstante, ha dicho, "es un día triste, porque la ley no ayudará al Mar Menor, pero si perjudicará a la agricultura de la zona", que es ejemplo, ha dicho, para medio mundo, pero "nadie es profeta en su tierra".

SOS Mar Menor asegura que nueva ley "no salvará" a la laguna salada

 La plataforma SOS Mar Menor ha advertido que la Ley de Protección Integral del Mar Menor aprobada en la Asamblea Regional "no salvará" a la laguna porque no es lo "suficientemente ambiciosa" como para poder considerar que vaya a suponer una "mejora considerable" en este ecosistema.

SOS Mar Menor ha criticado que la mayoría de medidas no constituyen avances "reales" y ha añadido que quien sale "claramente beneficiado" es el sector agroindustrial, y no la laguna salada, "como sería de esperar de una ley con dicho título".

Entre las “trampas” detectadas, la plataforma ha detectado que la franja de protección de 1.500 metros sin uso de fertilizantes desde la costa es "ficticia", porque entre los 500 y 1.500 metros sí habrá fertilización y permanecerán la mayoría de los regadíos intensivos industriales actuales, que pasan a denominarse "agricultura sostenible de precisión”.

En este sentido, SOS Mar Menor ha censurado que la norma sea un "blanqueo" de la agroindustria para modificar la percepción de consumidores, de la opinión pública y hasta de las instancias europeas y judiciales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?