Política
Esclerosis múltiple

Eneko Goia se moja por la esclerosis múltiple

Se ha presentado en el puerto la campaña Busti Zaitez/Mójate 2020 en Guipuzkoa a favor de Ademgi (Asociación de esclerosis múltiple de Guipuzkoa)

Presentación de la iniciativa Mójate 2020 en Guipuzkoa / Cadena SER

San Sebastián

Este miércoles se ha presentado oficialmente la campaña/concurso Busti Zaitez/Mójate 2020 en Guipuzkoa a favor de ADEMGI (Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa). Los protagonistas de la presentación en el puesto deportivo de San Sebastián a bordo del velero Beti Aitxe han sido Maite Peña, diputada Foral de Política Social, Maria Luisa Ustarroz presidenta de ADEMGI, Richard Oribe plurimedallista olímpico y Eneko Goia, alcalde de San Sebastián quien se ha tomado al pie de la letra el nombre de la iniciativa y ha decidido, lanzarse al agua, demostrando su apoyo y compromiso.

Pueden participar personas de todas las edades y de las maneras más originales. Para participar solo tienes que subir una foto o un video en instagram, tik-tok o facebook, mojándote a tu manera con el hashtag #bustizaitezgipuzkoa y hacer una donación de al menos 5€ en la cuenta corriente de Laboral Kutxa 3035 0217 71 2170034773 o un bizum al teléfono 615745373 indicando en el concepto el nombre de usuario de la red social en la que se haya subido el video. Tan solo por 5€ y participar ya hay premio seguro, mochilas, cámaras subacuáticas, maletas de cabina y una tabla de surf.

Para recaudar fondos ante la imposibilidad de celebrar la Cena anual de primavera, Laboral Kutxa y Up To You han querido seguir apoyando esta causa “lanzando al agua” este nuevo proyecto patrocinado por Laboral Kutxa y siempre de la mano de ADEMGI.

Los fondos recaudados de esta campaña/concurso se destinan a cubrir la adquisición de tres elementos indispensables para la rehabilitación a los afectados de esclerosis múltiple que acuden a las instalaciones de ADEMGI en San Sebastián. Estos elementos son, una camilla eléctrica, una bicicleta estática y unas barras paralelas.

La segunda quincena de septiembre será la fecha en la que se realizará el acto central del "Busti Zaitez/Mójate por la esclerosis múltiple" que se venía realizando todos los años en el mes de julio en los relojes de la playa de la Concha. En ese acto se hará entrega de todos los regalos y premios a los participantes y ganadores del concurso que hoy aquí se ha presentado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00